martes, 27 de agosto de 2013

RESTAURANTE TERRAMAR (Ferrol) Por nuestro colaborador Daniel Duque

Hace tiempo leímos un interesante artículo en la Voz de Ferrol sobre el "Mesón Terramar", especializado en cocina Armenia y Rusa. Aquí os dejo el enlace al artículo que publicó la Voz de Galicia hace unos meses (Enlace).

Pues el otro día nos decidimos a probar algo nuevo en Ferrol y que mejor manera que ésta. El mesón se encuentra en la calle Pardo Bajo, donde antiguamente estaba el rodicio brasileño. Como esta calle es una de las que disfruta del beneplácito del ayuntamiento para hacerla peatonal aprovechamos para comer en la terraza que han montado en la calle.


La carta cuenta con los platos típicos (raxo, zorza, calamares...). Pero si lo que queremos es degustar la cocina Armenia entonces hay que preguntarle a la amabilísima chica que os explicará que disponen de diferentes platos degustación. No hay carta para ellos, pero en su página de Facebook disponemos de fotos de todos estos platos. Nosotros desconocíamos esta parte así que nos dejamos aconsejar por ella. Nos puso una ensalada típica armenia con almendras, lombarda, zanahoria y alguna cosa más que no recuerdo, muy fresquita para el caluroso día que hacía y más que abundante. Luego nos puso una bandeja de rollitos rellenos de carne especiada, no recuerdo el nombre pero estaban buenísimos, a simple vista parecen canelones pero no tienen nada que ver. Ya no podíamos comer más platos así que fuimos al postre y nos puso una tarta típica que hace ella misma con un proceso de muchas horas según nos explicó. La tarta estaba buenísima y semejante trozo ya casi valía para comer solo con ella.

Comida casera, diferente y muy rica. Salimos muy llenos por 23€ en total dos personas con dos cervezas y una coca cola. A los cafés fuimos invitados. Siento no poneros fotos pero no llevaba en móvil encima ese día, de todas formas, como ya os comenté, en Facebook tenéis las fotos de todos sus platos. Un trato muy familiar y cercano, se nota que a la chica le gusta lo que hace y no expone en sus platos y a sus clientes. Quizá el fallo está en no tener una carta con las fotos de los diferentes platos degustación de comida Armenia tal y como los tiene en Facebook. Habrá clientes que prefieran tener una carta en sus manos. A nosotros no nos supuso ningún problema y nos dejamos aconsejar.

Si os apetece comer algo totalmente diferente y que vale la pena, os aconsejo este mesón de comida Armenia. Tanto por sus platos, como por precio y por supuesto por el trato. Nosotros seguro que volvemos a probar nuevas cosas. 

Un saludo a todos.

No hay comentarios: