miércoles, 30 de octubre de 2013

PIZZERÍA RINCÓN ARGENTINO (Ferrol)



Hace tiempo que nuestro colaborador el Sr.Gaveiras me habló de la masa de las pizzas de la "Pizzería Rincón Argentino" como una de las mejores masas que había probado en nuestra comarca,  y como hago siempre en estos casos, lo anoté en mi libreta de los sitios pendientes de probar. Pues el otro día nos surgió buscar un sitio para cenar temprano y con unos cuantos niños por la zona de Ferrol y se me ocurrió que podíamos ir a este local ya que lo que a mi me gusta cuando salgo es siempre probar sitios en los que no he estado, y  he de decir que tomamos unas pizzas muy buenas, el Sr.Gaveiras tenía razón, una masa muy buena y unas combinaciones que realmente nos gustaron mucho a todos.

El local es muy pequeño y se ve bastante desorden entiendo que por este motivo, pero se ve limpio que es lo más importante. Tiene una decoración muy sencilla donde predominan los colores llamativos y dispone de un pequeño comedor al fondo del local donde por arte de magia y sin saber como, pueden meterse hasta 24 personas. Su carta dispone de una gran variedad de pizzas además de pastas caseras, lasañas, ensaladas, hamburguesas,  perritos, variedades de patatas y milanesas, todo también para llevar a casa. En esta ocasión éramos nueve personas de los cuales cinco eran niños y pedimos aconsejados por el camarero y dado el tamaño, tres pizzas para todos.


MARGARITA : Tomate y mozzarella


GAROMPA : Atún, mahonesa y huevo


FERROLANA : Bacon, pimiento, huevo y champiñones

Por las tres pizzas (que llegaron de sobras), unas cañas, refrescos y aguas pagamos 46€, dado que cuando terminamos el local estaba totalmente lleno y con bastante bullicio (parte del cual generábamos nosotros) decidimos tomar el café y los postres fuera, y elegimos para ello un sitio que recomiendo y que está bastante próximo a este local que se llama "Toffe" donde dan unos cafés muy buenos y tienen una gran cantidad de bollería, tartas, etc... donde puedes escoger.

En mi opinión personal, al local quizá le hacía falta un cambio en la decoración, y respecto a la comida solo probé las pizzas que además de ser muy generosas, estaban muy buenas, os recomiendo que las probéis si tenéis ocasión, os aseguro que os gustarán. En su Facebook podéis ver bastantes fotos de los platos que ofrecen.

Un saludo a todos.


lunes, 21 de octubre de 2013

MESÓN PICASSO (Ferrol) Por el Sr.Gaveiras


El pasado sábado bajamos a picar algo por Ferrol y la primera opción fue "A Pousada Das Ánimas" pero estaba todo reservado. Cuando nos dirigíamos a "A Taberna do Cantón" me acorde que el Sr. Gómez me había comentado que el antiguo dueño del "Tanagra" había abierto por esa zona un nuevo mesón y Voilá!, efectivamente ahí estaba.
 
Estaba casi todo lleno o reservado pero nos ofrecieron una mesa que iba a quedar libre en poco tiempo. Cuando nos sentamos nos trajeron la carta que era bastante original porque usaron las tapas de madera de las cajas de vino como base.
 
Lo cierto es que al estar el local tan lleno el servicio no fue lo rápido que quisimos y parecía que había poca coordinación porque ya habíamos pedido cuando nos vinieron a tomar nota de nuevo. En fin, una simple anécdota. Dado que éramos cinco personas cada uno elegimos un plato: Chorizo Ibérico Josélito, Ensalada de Bonito, Pulpo a la Feria, Morcilla de Arroz de Burgos y Chipirones a la Plancha.
  
 

 
 
Todo estaba muy rico, especialmente el pulpo estaba en su punto y para todos los platos se notaba que utilizaron un buen aceite.
 
En fin, local de buen aspecto, trato correcto aunque algo lento al principio y muy buena relación calidad/precio ya que junto con una botella de vino y tres postres (una bola de helado) más tres cañas mientras esperábamos pagamos 70€, lo que hace que recomiende este local como un buen mesón de picoteo.