viernes, 23 de mayo de 2014

RESTAURANTE MODESTO (Serantes - Ferrol)


Ayer me invitaron a comer al "Restaurante Modesto", situado en la zona de Serantes (Ferrol), un sitio muy conocido en la zona y con una fama de estar catalogado entre los mejores restaurantes de nuestra comarca, un sitio en el que ya había estado en un par de ocasiones y con opiniones bastante dispares.


Para el que no lo conozca, dispone de un comedor muy bien ambientado con unas 10-12 mesas que ha sido reformado hace unos años, dispone de una terraza separada por una mampara de este comedor donde en verano entiendo la tendrán al aire libre para disfrutar con buen tiempo pero que actualmente se encuentra cerrada a exterior, dispone también de un comedor privado. La atención es buena, la sala esta atendida por el dueño el Sr. Modesto una persona con muchos años de experiencia en el sector de la hostelería y que sabe tratar y aconsejar bien a los clientes

Su cocina es totalmente tradicional, tiene una carta con una amplia selección de entrantes muy variados, una carta de pescados y mariscos que supera las 20 referencias y una selección de carnes muy variada que no supera ni la mitad de los pescados. Para beber y tras pedir consejo, nos puso una botella de "Rioja Tobia" que no estaba nada mal, pedimos para empezar y compartir un "Salpicón de Centolla" que tenían fuera de la carta, que por cierto estaba muy bueno, y una "Empanada Casera" de merluza que no me gusto, una porque vino demasiado quemada, caliente y a parte bastante seca en su contenido, le faltaba sabor.



De platos principales todos optamos por el "Solomillo", dos simplemente a la plancha al punto y otro con salsa de pimienta, en mi opinión el producto era muy bueno y tenía un sabor excepcional, se ve que maneja una buena materia prima, pero la preparación muy mejorable, en vez de preparar un solomillo de un grosor considerable, unos tres dedos mas o menos que creo es lo ideal, pusieron dos trozos de un dedo de grosor, por lo que no estaba al punto sino demasiado pasado y seco, cosa que al tomarlo a la plancha se aprecia mucho pero con salsa de pimienta no.



Para terminar pedimos unos postres caseros, dos "Tartas de queso con mermelada de arándanos" y una "Tarta de Chocolate", mi tarta de queso estaba muy buena y la de chocolate también por lo que me ha trasladado la persona que la tomó. Terminamos con unos cafés y una corta sobremesa ya que había que volver al trabajo.



Mi opinión de este local es buena, un local acogedor y bien atendido, con una buena materia prima que es muy importante, aunque a veces pueda tener una mejor preparación. Sin ánimo de crítica sino como un simple comentario personal, es la primera vez que en un restaurante de esta categoría no me ponen mientras esperamos a que nos sirvan un pincho o aperitivo para ir abriendo cuerpo, pero cada local tiene su forma de trabajar y es totalmente respetable. En la tarjeta que dejo al principio de este post, aparecen todos los datos por si os interesa.

Saludos a todos.

No hay comentarios: