jueves, 12 de junio de 2014

MESÓN PICASSO (Ferrol)


El pasado sábado fui a cenar con unos amigos al "Mesón Picasso",  uno de los establecimientos con los mejores y más variados vinos de nuestra comarca que baraja unas 70-80 referencias diferentes, abarcando numerosas denominaciones de origen y con un amplio abanico de precios, un local de corte familiar muy céntrico que está situado en Plaza de las Angustias y que es un clásico de Ferrol pero que desde hace un tiempo está dirigido por un nuevo personal con una amplia y demostrada experiencia en el sector de la hostelería, que previamente han tenido otros locales del mismo estilo.
  


El local con capacidad para una 30-40 personas nos ofrece una carta con productos de calidad, entre los que combina embutidos, conservas y platos muy caseros, su especialidad entre otros son los chipirones a la plancha, el secreto y las carnes rojas a la plancha. Nosotros en esta ocasión fuimos a cenar ocho personas y elegimos pedir de picoteo para compartir todos y esta fue nuestra elección previo consejo:


Chicharrones (Hechos por ellos)


Queso con Anchoas


Pimientos del Piquillo con Ventresca


Alcachofas salteadas con Jamón Ibérico


Chipirones a la plancha


 Secreto de Cerdo Ibérico

Las raciones están bien, y todo estaba muy bueno, destacando como no las "Alcachofas salteadas con jamón ibérico" que estaban de diez y los chipirones a la plancha, que por algo son su especialidad y un plato por el que la gente va a este local entre otras cosas. Para seguir, los postres, todos excepto yo que pedí "Queso con Membrillo", pidieron helados caseros, de mandarina, dulce de leche, mojito, mango y limón, casi probamos todos los de la carta, muy buenos también.



Todo esto, con las consumiciones de la barra, dos botellas de vino rioja, unas cuantas cañas y los cafés, pagamos 20€ por cabeza. La verdad que salimos muy contentos, nos atendió una chica la mar de amable y muy bien, nos sirvieron bastante rápido, la comida estaba buena y tiene una variedad en la carta que se sale de lo corriente, sin duda para repetir.

Quedan los datos en la tarjeta que hemos puesto al inicio de este post o pinchando en el enlace a nuestro portal gastronómico donde tendréis mucha más información sobre este sitio y que os pongo a continuación 

No hay comentarios: