lunes, 14 de julio de 2014

VINOTECA O GAITEIRO (Cabañas) Por el Sr.Gaveiras

Voy a ser bastante breve porque más que una crónica o crítica va a ser una recomendación. Es uno de los mejores restaurantes a los que he ido y probablemente del que más satisfecho haya salido. El conjunto de local, atención y calidad de los platos ha sido inmejorable. Os describo los platos, hago un pequeño comentario y solo me quedaría decir que me arrepiento de no haber ido antes.
 

Empezamos con una recomendación del propio dueño: una mezcla de vermú blanco y rojo que abrió lo que sería un menú de degustación de los mejores que he probado. Tras echarle un vistazo a una carta de vinos interminable nos decidimos por un Ribera del Duero “Los tres Dones de 2011”. De primeros “Centolla, Erizos de Mar y Sorbete de Limón” y “Láminas de Foie con reducción de Pedro Ximénez en fondo de pan de Cristal”. Como platos principales “Lomos de Salmón con Patata al aceite de Alcaparrones y huevas de Trucha” y “Solomillo de  Wagyū (Kobe) en fondo de patata a lo pobre”. Por último una “Selección de quesos” (como particularmente no como quesos me ofreció una “Pera al vino tinto con canela”) y  un “Sorbete de Cítricos con Granizado de Gin Tonic”. Para cerrar la velada pedimos unos vinos dulces: “Moscatel Monteagudo” y un “Raymond Lafon” a la vez que nos ofreció una variado de bombones de chocolate. Aunque todo estaba exquisito tengo que destacar el Solomillo y el Foie, coincidiendo con las otras tres personas que me acompañaban.
 






Podría estar un buen rato elogiando los detalles del local, la atención por parte del dueño o las sensaciones a la hora de degustar los platos pero prefiero que lo probéis vosotros mismos. Total por persona: 65 €

No hay comentarios: