jueves, 22 de enero de 2015

TABERNA CASA RITA (A Coruña)


Hace tiempo que tenía pendiente esta crónica, pero por fin he podido sacar tiempo para poder hacerla ya que me parece uno de esos sitios que vale la pena dar a conocer, estamos hablando de "Casa Rita" en La Coruña, aunque todos los que nos seguís, sabéis que en este blog solemos hablar de los locales de Ferrolterra, Eume y Ortegal, a veces es interesante, o por lo menos yo lo creo así, hablar de otros locales de fuera que nos sirvan de referencia para algún momento que lo podamos necesitar, es un establecimiento al que antes de haber ido yo, mandé a un montón de gente, entre ellos a mi hermano y todos han salido encantados.

(Foto sacada de su web)

Este sitio lo conocí gracias a mi compadre, al que mando un saludo, una vez lo llamé para que me aconsejara un local cerca de la Plaza de Pontevedra para comer con la familia y este, entre otros, fue uno de los sitios que me aconsejó, en esa ocasión al final no fui, pero lo deje en cartera para cuando lo pudiese necesitar, y estas navidades aprovechando que estaba por la zona, decidí probarlo.

Para el que no lo conozca es un local muy acogedor situado en el bajo de un edificio antiguo, sus paredes son de piedra y sus techos altos, tiene una decoración con elementos antiguos relacionados con el vino que lo hacen peculiar. Dispone de varias mesas en la zona de la barra y un comedor en la parte trasera bastante grande, pero siempre es aconsejable reservar ya que tiene mucha clientela.

 (Foto sacada de su web)

(Foto sacada de su web)

Su cocina es tradicional, podemos encontrar tostas, tablas combinadas de ibéricos, quesos, patés..., una selección embutidos y quesos, sopas, revueltos, y una serie de platos de picoteo (pulpo, tortilla, croquetas, raxo, puntillas, y un montón de cosas más) y luego una serie de platos especialidades de la casa, en este enlace podéis consultar su carta. Nosotros en esta ocasión fuimos cuatro personas, dos adultos y dos niños y por suerte cogimos la última mesa que les quedaba libre, y pedimos para compartir una ración de croquetas, una tortilla (estilo Betanzos) y dos raciones de raxo, todo muy bueno, raciones abundantes, servicio bueno y rápido, todo esto junto con unas cervezas, refrescos, aguas, un par de bolas de helado de chocolate para los niños, una tarta casera y un café, pagamos 56€.




Sin duda un sitio para tener en cuenta cuando estemos en La Coruña, un local muy acogedor, una atención muy buena y rápida, unos precios asequibles en un sitio muy céntrico. Espero volver.
Para mas información podéis visitar su web http://casa-rita.es/.

Saludos.

No hay comentarios: