miércoles, 22 de marzo de 2017

CATA DE LICORES Y AGUARDIENTES GALLEGOS

Resultado de imagen de sellos del consello regulador augardentes galicia

Ayer tuve el placer de asistir a una "Cata de licores y aguardientes Gallegos" invitado por la asociación "Ferrolterra Entreviños", un grupo de profesionales del vino, hosteleros y amantes de la enología de toda Galicia que tienen como fin ampliar la formación de hosteleros y profesionales del sector. Esta cata celebrada en el Gran Hotel de Ferrol, estuvo dirigida por un grupo de expertos del "Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia", entre los que se encontraba su presidente el Sr. José Antonio Feijoó, entre otros componentes.


En esta cata dirigida por la enóloga Sonia Otero, catamos cuatro aguardientes elaborados con bases de uvas diferentes, Albariña, Godello, Mencía y por último una mezcla de varias uvas de la zona de Ulla (híbrido), además nos informaron sobre las funciones del consejo, la legislación que rodea a este producto, conceptos sobre la fabricación de esta tan preciada bebida y como no nociones para hacer una buena cata de un aguardiente.


Sin duda una iniciativa fabulosa que aporta mucho conocimiento a los que somos amantes de la gastronomía y que nos permite conocer más a fondo muchos de los productos que nos rodean y que en ocasiones pasan desapercibidos y alrededor de los cuales hay todo un mundo por descubrir.

Gracias.

No hay comentarios: