sábado, 21 de octubre de 2017

"O Muiño do Vento y O Camiño do Inglés" reciben en Madrid el reconocimiento Bib Gourmand 2017



El pasado viernes recibieron en Madrid el reconocimiento Big Gourmand 2017 dos establecimientos de Ferrolterra, de manos de Carlos Varela para "O Muiño do Vento (Magalofes-Fene)" y de la mano de Daniel López para "O Camiño do Inglés (Ferrol)", un premio que todos los años ofrece la Guía Michelín a nivel nacional para destacar la relación calidad-precio de establecimientos con una gran trayectoria y que tiene en cuenta la calidad del plato que se sirve, indistintamente del estilo de cocina.

Los restaurantes que reciben esta distinción tienen que ofrecer dentro de su oferta gastronómica un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, como mínimo, en el que la calidad demandada por los inspectores de Michelin se cumpla sin que la cuenta rebase nunca los 35 euros en el caso de España, coste que en otros países puede variar.

En la actualidad, hay más restaurantes con la distinción Bib Gourmand que los restaurantes con una o varias estrellas. Un hecho que revela la preocupación de la guía francesa por ser útil para toda clase de presupuestos y ocasiones y el interés de muchos restauradores y cocineros por llegar a todos los bolsillos. Un reconocimiento que, en algunos casos, puede presagiar una futura primera estrella Michelin.

ENHORABUENA...




No hay comentarios: